MI MAMI, MI MAMÁ, MI MADRE :
Mi mami, la que convirtió su cuerpo en un cálido horno durante nueve meses a pesar de que le provocara náuseas, vómitos, le diera patadas y le hinchara los tobillos.
Mi mami, la que fue Superwoman para darme a luz con inntenso dolor y no guardarme rencor.
Mi mami, la que fue Chef para enseñarme a comer a pesar de mis "no me gusta y no quiero" repitiendo durante años con cariño "cooooome".
Mi mami, la que fue Chofer para recogerme a la salida del colegio.
Mi mami, la que fue Compañera de juegos, de muñecas, la goma y la que me enseñó ha hacer trampas al parchís.
Mi mami, la que fue Estilista y Peluquera cada día cepillandome mi larga melenda sintiendo cada tirón en sus propias carnes.
Mi mami, la que fue Rey Mago convirtiendo un regalo en cinco.
Mi mami, la que fue Maestra de lengua y matemáticas, me enseño a leer con el cuento de la Bella Durmiente y a reconocer si una división estaba bien hecha con el misterioso metodo de la X.
Mi mami, la que fue Médico, Pediatra, Enfermera y Farmaceutica para cuidarme cuando estaba enferma. ( El alcohol si que escuece en las heridas)
Mi mami, la que fue Diseñadora de Moda para hacerme la ropa más bonita a mí y a mis muñecas.
Mi mami, la que fue Costurera y me enseño ha hacer ganchillo, punto de cruz y Punto.
Mi mamá, la que fue Cazadora en el pasillo de casa, armada con una zapatilla, sin buena puntería ( O eso he creido siempre)
Mi mamá, la que fue Cantante mientras me enseñaba a cuidar un hogar manteniendolo limpio y ordenado.
Mi mamá, la que fue Camilla Hospitalaria cada Jueves por la tarde, durante dos años mientras me pinchaban. Siento haberte roto tantas medias.
Mi mamá, la que fue Porteadora durante los veranos que ibamos a la piscina y acarreaba la comida, la merienda, la cena, el bolso de las toallas y todos mis juguetes.
Mi mama, la que fue Consejera cuando me convertí en mujer y me aseguraba una y otra vez que aquellas compresas-pañal no se notaban
Mi madre, la que fue madre Coraje cuando iba a verme a las competiciones de Taekwondo.
Mi madre, la que fue Decoradora de Interiores cambiando de sitio los muebles de la casa, de la mañana a la tarde, estrenando salón cada pocos meses.
Mi madre, la que fue Psicóloga y "Mujer al borde de un ataque de nervios" en mi época más insoportable.
Mi madre, la que fue Coach para motivarme a pintar,, porque ella me conocía mejor que nadie.
Mi madre, la que fue Economista y Administrativa que me enseñó lo que cuesta ganar un sueldo buscandome mi primer empleo.
Mi madre, la que fue Abogada ante los profesores del colegio, aún sabiendo que no había por donde defender el caso.
Mi madre, que fue Animadora mientras estudié el grado superior y creyó en que yo podía conseguirlo.
Mi madre, la que fue Recolectora de sábanas, mantas, toallas, sartenes, platos, vasos, cubiertos... ( Jamás supe dónde los escondía) para que no me faltara de nada el día que me independicé.
Mi madre, la que es Jurado de Masterchef para darme consejos de cómo cocinar una buena carne guisada, pollo al limón y una merluza en salsa.
Mi madre, la que es Amiga con la que puedo hablar, ir de compras y pasear.
Mi madre Adivina y Vidente que sabe antes que nadie lo que me va a pasar y a veces da miedito. ( Ya podría adivinar los números de La primitiva).
Mi Madre, mi Mamá, mi Mami, a la que tanto quiero, es mi Ángel de la guarda, la que me sigue dando besos como si fuera su niña, la que siempre me tiende su mano para ayudarme a levantarme.
FELICIDADES MAMÁ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario