ADIÓS A CASA BRACO
Bar, Hostal, Restaurante y para muchos de nosotros Casa Braco. Lugar de celebraciones, punto de encuentro de todo un pueblo, parada en el camino hacia el Pirineo. Ha sido casi una Institución donde se han forjado fuertes amistades y rivalidades, sobre todo al mus, primer trabajo para unos pocos afortunados, donde cada tarde se juntaban pequeños grupos para jugar al pinchazo, espacio para mayores, jóvenes, niños y niñas, un lugar donde se compartían lo ocurrido en las batidas de caza y segunda casa para muchos.
Echaremos de menos el café de la tarde y de la cena, los cubatas y copas, el vino quemado, los campeonatos de mus, las "mariscadas" a base de latas, el Vermut de los domingos con sus fritos de gamba y pimiento (queremos el secreto de la receta), las conversaciones sentados en la puerta viendo pasar los coches, los partidos de fútbol y de pelota y sobre todo echaremos de menos a Imma tanto como a Juan.
Abierto desde 1940 y gestionado los últimos 40 años por Imma y Juan ,al que hace ya unos años perdimos, ayer 27 de Mayo echó el cierre definitivo el último bar de Navascués por una merecida jubilación, después de una gran despedida donde hubo momentos muy emotivos, abrazos, risas, lágrimas e incluso peticiones desesperadas ante la perspectiva del cierre.
Gracias Inma e hijos por la dedicación, por aguantar las copas de más y por todos los buenos ratos que hemos pasado.
Navascués ya no será lo mismo sin Casa Braco.