miércoles, 28 de junio de 2017

VERTIDOS

 EXPERIMENTO CON ACRÍLICOS VERTIDOS

No me suele gustar el arte abstracto pero todo lo que tenga que ver con técnicas diferentes y divertidas me llaman la atención. Esta es una forma sencilla de hacer un cuadro abstracto que queda muy bonito. 
Como aporte cultural tengo que decir que Jackson Pollock es uno de los artista que representan este clase de técnica artística.
Se trata de verter acrílicos sobre un lienzo, papel resistente o madera e ir moviendo o girando la base para que la pintura vaya distribuyéndose por el lienzo. Es muy difícil tener el control de la pintura y es ahí donde radica lo maravilloso de esta forma de pintar. Por muchos cuadros que realicemos siempre serán diferentes.
Hay que tener en cuenta que los acrílicos tienden a secarse rápido por lo que hay que añadir un medio ( yo uso liquitex) para que se sequen lentamente y puedas repartirlo por toda la base. Yo suelo añadir también un poco de agua para que las pinturas no sean tan densas.
Una vez que todo el lienzo está cubierto hay que dejarlo secar en posición horizontal y para crear pequeñas celdas se puede usar un pequeño soplete. A base de probar y por supuesto de equivocarme me he dado cuenta que hay que encontrar un equilibrio entre la cantidad de pintura, el agua y el medio, se trata de probar hasta encontrar lo más adecuado o lo que más te guste. También he comprobado que la pintura se cuartea en algunos casos, según la marca que se use si la capa de acrílicos es muy gruesa ( yo suelo usar Vallejo o Basic pero se puede usar cualquier acrílico, mejor si es de buena calidad) aunque en estos casos el resultado puede ser más que interesante.

Os dejo algunas de mis creaciones :




Esta es una de las que más me gusta









No hay comentarios:

Publicar un comentario