lunes, 17 de julio de 2017

UN TROCITO DE ITALIA

UN TROCITO DE ITALIA

Si, un trocito de Italia está a nuestro alcance, solo hay que saber buscarlo.

En lo alto de un puerto y no Italiano al pie de las montañas, encontramos un pequeño pueblo llamado Bigüezal y que esconde entre sus calles, una pequeña y acogedora pizzeria Italiana regentada por una encantadora pareja: Rodrigo y Raffaella. 

Allí hemos degustado, no una,ni dos, ni tres veces, de hecho ya he perdido la cuenta, unas espectaculares pizzas al más puro estilo italiano.


Masa casera, finísima y de doble fermentación, con productos Italianos y Navarros que han sabido combinar a la perfección, todo ello cocinado en un verdadero horno de leña que le da autenticidad a lo que comemos.


El Dolmen de Faulo tan solo lleva abierto unos años pero ha tenido una gran acogida en toda la zona, incluso hay familias que se acercan desde Pamplona para poder disfrutar de esta experiencia gastronómica .


 Pizza Carbonara, Barbacoa, Vegetal, Mare Monti pero tambien Navarra ( con chistorra), Hongo Beltza y de Jabalí (espectacular). Creo que las he probado todas y no sé con cual me quedaría. 


En la variedad esta el gusto y Rodrigo y Raffaella lo saben, por lo que tienen una amplia carta de pizzas, pizzas blancas, tostadas (espectaculares), ensaladas, con la posibilidad de acompañarlo con vinos Italianos y Navarros.


Yo ya soy fan asidua de El Dolmen de Faulo, no solo por las pizzas y la compañía también por sus creps de nuttella y nata MMMMMMMMM......


No es un restaurante de lujo pero si es muy acogedor y cálido algo que últimamente es difícil encontrar .




Después de una estupenda cena un Domingo de verano, Rodrigo, ya cansado, me contaba que estaba sorprendido y que habían tenido mucha suerte de poder seguir adelante pero en mi opinión la suerte no tiene nada que ver, aquí lo que vale es el trabajo bien hecho, el esfuerzo, la constancia de más de un año aprendiendo a hacer masas auténticas antes de abrir el local y la atención que dan a sus clientes, siempre con tranquilidad, sin prisas y con una sonrisa.

 Enhorabuena y gracias por haberos lanzaros en este proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario